CHA pide a Belloch que haga caso al Justicia y vuelva a poner en funcionamiento la línea 141 del bus urbano

Juan Martín (CHA)
CHA
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 20:54

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha solicitado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que haga caso al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente y restituya el funcionamiento de la línea del autobús urbano 141.

"Esta línea no es incompatible con el tranvía ya que empieza en Rosales del Canal y termina en la plaza emperador Carlos V y sería más rentable que la lanzadera que recorre estos barrios para acercarlos a la parada del tranvía", ha afirmado el portavoz de CHA, Juan Martín.

La lanzadera que se ha puesto en marcha para recoger pasajeros y acercarlos al tranvía, salvo en horas punta, va prácticamente vacía, ha detectado Martín.

A su parecer, "el 141 evitaría a los vecinos y vecinas de este barrio, fundamentalmente niños, jóvenes y sus familias, hacer un transbordo para coger el tranvía con el que acudir a los centros escolares e institutos del entorno del hospital Miguel Servet, un recorrido muy corto que se hace muy largo al tener que realizar un transbordo".

Martín ha señalado que este autobús sería "más rentable" a las arcas municipales que la propia lanzadera que no llega a la ocupación mínima ya que el trayecto directo entre los barrios de Rosales, Montecanal y Valdespartera con el inicio de Fernando el Católico tendría un mayor uso por parte de estos vecinos y vecinas.

"Esta petición vecinal está completamente fundamentada por lo que sólo pedimos a Belloch que les haga caso", ha recalcado Juan Martín para apuntar que pedirá al equipo de gobierno que no agote el plazo del mes para contestar al Justicia de Aragón con el fin de que lo haga lo antes posible.