CHA pide mayor investigación policial tras las agresiones y reyertas del Tubo, en Huesca

Restos De Botellón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:58

HUESCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto en la Comisión de Seguridad Ciudadana solicitar a la Subdelegación del Gobierno que los Cuerpos de Seguridad del Estado amplíen la investigación realizada como consecuencia de las reyertas ocurridas en los pasados meses de julio y agosto en la zona del Tubo.

CHA ha justificado esta petición después de que cuatro personas ingresaran en prisión provisional en relación a presuntos delitos de atentado, lesiones, amenazas y extorsión, y ha estimado que "detrás de éstos hechos puede haber un cierto grado de organización para cometer otros actos delictivos".

El concejal de CHA, Alberto Esteban ha detallado que "lejos de considerar que los hechos ocurridos en torno al establecimiento "La Luna" son aislados o que su origen está en la conflictividad relacionada con la etnia gitana, creemos que la supuesta extorsión y las agresiones, una de las cuáles terminó con un ciudadano en coma y con riesgo de morir, son propias de organizaciones criminales y en ese sentido, queremos que la Policía continúe investigando".

Por otra parte, en la misma Comisión, Esteban ha manifestado su preocupación por el incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia en las pasadas fiestas de San Lorenzo y que ha derivado en las quejas de los vecinos y vecinas del entorno del parque de La Manzana.

Para CHA, la "permisividad" del consumo de alcohol durante las fiestas "provoca un efecto llamada para realizar macrobotellones, lo que favorece el incumplimiento de otros apartados de la Ordenanza como son la emisión de ruidos molestos, el deterioro de jardines públicos o de propiedades privadas, lo cual está absolutamente prohibido en todo momento".

También ha criticado CHA la gestión de los servicios de limpieza viaria que el gobierno municipal del PP ha realizado para eliminar los restos del 'macrobotellón' en el parque de La Manzana algunos días de las fiestas, al detallar que "hacía difícilmente utilizable ese parque para el resto de los vecinos, sobre todo de los más pequeños, durante el resto del día".

Finalmente, Esteban ha apuntado que el grupo municipal de CHA quiere conocer "cuál fue la respuesta exacta de la Policía Local a las quejas de los vecinos", por lo que han solicitado la transcripción exacta de las mismas realizadas por teléfono, así como la respuesta de las personas que atendieron esas quejas.