HUESCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado varias obras de conservación en los canales de Monegros y Cinca que suponen una inversión total de 930.000 euros para el mantenimiento de infraestructuras del sistema de Riegos del Alto Aragón.
Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones habituales que se realizan para el mantenimiento de infraestructuras de obras hidráulicas con cargo a los presupuestos propios de la CHE, según informó el Organismo de Cuenca en un comunicado.
En concreto, en el Boletín Oficial del Estado se anuncia la adjudicación de cinco obras. Una de ellas para la conservación y mantenimiento de los cauces y caminos de servicio del Canal de Monegros en los tramos I y II y de la Acequia de la Violada, en los términos municipales de Tardienta y Huesca, entre otros, con un presupuesto de 200.013 euros y que ejecutará la empresa Obras y Servicios Públicos, S.A.
Otra de las obras es la adjudicación de varios tramos del Canal de Monegros --II, III, IV y V-- y Canal de Sástago, con un presupuesto de 240.003 euros y que realizará Construcciones de Obras Públicas Industriales, S.A.
La tercera actuación tendrá lugar en las acequias derivadas de la izquierda del Vero, Selgua, Terreu y Pertusa y en los tramos correspondientes del Canal del Cinca, con un presupuesto de 140.003 euros, que ejecutará la empresa Obras y Servicios Públicos, S.A.
Además, se intervendrá en el tramo III del Canal del Cinca --término municipal de Tardienta y otros--, con un presupuesto de 180.002 euros y que ejecutará Construcciones de Obras Públicas Industriales, S.A.
Finalmente, se actuará en la conservación y mantenimiento de los tramos I y II del Canal de Monegros, con un presupuesto de 170.000 euros, que ejecutará Aragonesa de Hormigones Proyectados.