HUESCA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso y el alcalde de la localidad de Campo (Huesca), José Eusebio Echart, han firmado hoy en la sede del Organismo el acta de recepción de las obras de adecuación del saneamiento del área sur del casco urbano y que ha supuesto una inversión de 344.780 euros.
Estas obras ya concluidas se enmarcan dentro del convenio para la realización de actuaciones medioambientales para la restitución territorial del Valle del Ésera, según informa el Organismo de Cuenca en un comunicado.
En total, las obras para el saneamiento y abastecimiento en la localidad han supuesto una inversión total que supera el 1.544.780 euros. Tanto esta fase, como las anteriores actuaciones han contado con financiación en un 85 por ciento del coste elegible de AcuaEbro, a través del Fondo de Cohesión Europeo y en el 15 por ciento restante del Instituto Aragonés del Agua.
Los trabajos han consistido en sustituir la red de saneamiento, la red de distribución de agua y en ejecutar la pavimentación de dos calles del municipio.
Estas actuaciones siguen las líneas del Programa A.G.U.A (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua), del Ministerio de Medio Ambiente, un programa que contribuye a la regeneración ambiental del dominio público hidráulico y de sus ecosistemas relacionados, indican las mismas fuentes.