El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad acoge mañana un concierto a dúo de Ignace Michiels y Matthias Schlubeck

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 16:52

EL GRADO (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

El santuario de Torreciudad, con motivo del XII Ciclo Internacional de Órgano de Música Sacra, acogerá mañana, a las 19,00 horas, un concierto a dúo de Ignace Michiels, al órgano, y de Matthias Schlubeck, a la flauta de pan.

Ambos artistas presentarán un programa musical plagado de contrastes expresivos, resultado de la mezcla de lenguajes clásicos y modernos, basado en diez obras musicales, de las que siete serán a dúo, con dos solos de órgano y un sólo de flauta de pan. La audición comenzará con varias piezas de la época barroca de maestros como Delalande y Corelli, a las que seguirán la interpretación de clásicos como Bach y Mozart, para terminar con música romántica de los compositores Elgar, Bérdard y Monti.

La trayectoria de estos dos músicos es larga. Por un lado, el belga Ignace Michiels es organista titular de la Catedral de San Salvador de Brujas, da conciertos de orquesta y coro y, además, participa como jurado para concursos de órgano. Por su parte, el alemán Matthias Schlubeck es el primer músico de su país con estudios superiores en la especialidad de flauta pandeana, a pesar de que sufre una complicada discapacidad. Desde 1990 viene dando regularmente conciertos en combinación con piano, arpa, orquesta... en países como Suiza, Holanda, Austria, Bélgica y Estados Unidos, entre otros.

En este sentido, la directora del festival de Torreciudad, Maite Aranzábal, ha explicado que en la presente edición del Ciclo "convergen distintos caminos o intenciones con el propósito de enriquecer el mundo de la organística", algo que intentan conseguir combinando la procedencia de los invitados e interpretando programas heterogéneos, tal y como se hará en este segundo recital del Ciclo, con el órgano y la flauta de pan.

Contenido patrocinado