Actualizado 08/08/2009 17:27 CET

El Ciclo de Órgano de la Comarca del Matarraña despide mañana su quinta edición con un trío de órgano, flauta y soprano

MONROYO (TERUEL), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del Ciclo de Órgano de la Comarca del Matarraña, cerrará mañana en la localidad de Monroyo su ciclo de conciertos con un trío de órgano, flauta y soprano.

El concierto, que se celebrará a las 20.00 horas, en la Iglesia de La Asunción, estará protagonizado por el organista Héctor París; el flautista Joan Codina, y la soprano Olga Miracle.

El organista catalán Héctor París es presidente de la Associació Catalana de l'Orgue desde el año 2005, tiene estudios de armonía y contrapunto y combina su trayectoria de intérprete con la docencia musical en la Escuela de Música Casp de Barcelona. Por su parte, Joan Codina, también nacido en Barcelona, tiene el Título Superior de Flauta Travessera, el Diploma de Estudios Musicales y es diplomado en Magisterio musical.

El toque internacional del espectáculo lo pondrá la estadounidense Olga Miracle, que comenzó a cantar con 9 años y se ha convertido en soprano de grandes óperas, como 'Las Bodas de Figaro', de Mozart y 'María de Buenos Aires', de Piazolla.

Esta actuación pondrá el punto y final a un ciclo de conciertos de órgano que comenzó el pasado 4 de julio en la Iglesia de San Salvador de Fuentespalda y que ha contado con cuatro conciertos y con la colaboración de los organistas Rik Bastiaens, Ana Aguado y Vicente Ros.

El ciclo está organizado por la Comarca del Matarraña, el Ayuntamiento de Monroyo y el de Fuentespalda, y las parroquias de ambas localidades, Nuestra Señora de la Asunción y San Salvador, respectivamente. El objetivo del mismo, según sus organizadores, es dar a conocer los órganos históricos que se conservan en la zona.