ALCAÑIZ (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)
El circuito de Supermotard de MotorLand Aragón se inauguró esta mañana en el municipio turolense de Alcañiz y su puesta en escena supone la cuarta pista de la instalación que se pone en funcionamiento tras el karting, el autocross y el motocross.
Al acto de presentación asistieron más de medio centenar de pilotos llegados de toda la geografía española (Aragón, Cataluña, Asturias y Melilla), según informan desde la organización de MotorLand Aragón en un comunicado.
Entre los pilotos que participaron en el evento cabe destacar la presencia del reconocido como mejor piloto regional en el III Campeonato de España en 2006, Alan Corbalán, y el conductor del equipo Gas Gas y Campeón de España en 2006, Xavi Rodríguez.
La jornada de hoy constó de tandas de niveles entre las 9.30 y las 13.30 horas. Tras el descanso del mediodía, la actividad se reanudó a las 15.00 horas, hasta las 17.00 horas. Los interesados pudieron seguir el acto en directo a través de la página web de MotorLand Aragón 'www.motorlandaragon.com'.
Los tres circuitos --el supermotard, el motocross con tandas libres y el karting con tandas y alquileres-- funcionarán también mañana de manera simultánea.
El supermotard está ubicado en el complejo de tierra de MotorLand, que consta de circuitos de autocross, motocross, dirt-track y el propio supermotard, que es un circuito mixto con un 64 por ciento del trazado de asfalto y 36 por ciento de tierra.
El supermotard cuenta con una superficie de 55.000 metros cuadrados, un paddock de 10.000 metros cuadrados de asfaltado. Tiene una longitud de 1.200 metros y un ancho de entre 10 y 14,5 metros. Es un circuito rápido con curvas enlazadas, saltos y mesetas. El circuito permanecerá abierto para tandas todos los fines de semana, al igual que el karting y el motocross.