El circuito de velocidad de la Ciudad del Motor de Alcañiz se inaugurará con un festival histórico a finales de 2008

Actualizado 11/04/2007 22:33:41 CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la Ciudad del Motor de Aragón, Antonio Gasión Aguilar, el consejero delegado de Produrance LTD, Richard Oddie y el manager Thoroughbred Grand Prix LTD, Oliver McCruden, firmaron hoy el contrato para la realización de un festival deportivo histórico de HF-1 y Grupos C a finales de 2008.

Esta prueba, que inaugurará el circuito de velocidad que se empezará a construir próximamente, contará con competiciones de vehículos clásicos de especialidades tan dispares como la Fórmula 1, una carrera de vehículos de Grupo C de Le Mans y otra de la Orwell Supersport Cup, según informa la Ciudad del Motor en una nota de prensa.

En este certamen internacional tendrán cabida los más variados prototipos de la historia del automovilismo, desde modelos que participaban en las 24 Horas de Le Mans, hasta barquetas de las afamadas series americanas Can-Am, pasando por monoplazas de Fórmula 1 que han ganado campeonatos en los más de cincuenta años de historia que tiene esta modalidad.

Este programa se completará con un buen número de carreras más, así como reuniones de distintos clubes automovilísticos, y que contará con la presencia de pilotos de todas las disciplinas.

De esta manera, las carreras regresarán a una población con gran tradición automovilística. En este sentido, las obras de la Ciudad del Motor de Aragón se desarrollan a un buen ritmo, con la primera fase de la urbanización terminada, el área del karting operativa y en fase muy avanzada de construcción el área de los circuitos de tierra. El circuito urbano de Alcañiz fue un clásico en los campeonatos de España de velocidad durante varias décadas del siglo pasado.