La cita previa, imprescindible para las gestiones presenciales en el Registro Civil de Huesca

Publicado: miércoles, 21 abril 2021 19:02

HUESCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Registro Civil de Huesca, situado en el Palacio de Justicia de la capital oscense, iniciará la próxima semana el sistema de cita previa que, de forma exclusiva, será requisito imprescindible para los usuarios que tengan que realizar de forma presencial los distintos trámites en el Registro Civil.

Para obtener la cita previa, el interesado podrá acceder a la sede judicial electrónica de la Comunidad Autónoma de Aragón https://sedejudicial.aragon.es/ apartado Registro Civil.

También en esa dirección se informa de la documentación necesaria para las gestiones correspondientes y tiene un enlace para hacer las peticiones de certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, que son enviadas al domicilio facilitado de forma gratuita. https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/

La atención presencial solo será posible, por tanto, si el usuario tiene cita previa. "Se trata de un paso adelante para una mejor organización del Registro en la atención a los ciudadanos, evitar las esperas y, sobre todo, mantener todas las precauciones para preservar la salud", ha manifestado la directora general de Justicia del Gobierno aragonés, María Ángeles Júlvez.

Por otra parte, el Registro Civil oscense mantendrá la atención telefónica a los usuarios de 9.00 a 11.00 horas, de lunes a viernes. El teléfono para obtenerla es: 974 29 01 06.

Igualmente, se ha habilitado para consultas sobre el Registro Civil, por correo electrónico en la siguiente dirección registrocivilhuesca@justicia.aragon.es.

Estas citas serán personales e intransferibles y al Registro solo podrá acceder el interesado, salvo menores acompañados y testigos necesarios para la realización de los trámites.

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