La ciudad de Huesca rendirá mañana un homenaje al ex alcalde del PP José Luis Rubió, fallecido ayer

Actualizado: martes, 26 mayo 2009 16:01

HUESCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Huesca rendirá mañana miércoles, 27 de mayo, un homenaje al ex alcalde del Partido Popular en la capital oscense, José Luis Rubió, quien falleció ayer a los 67 años de edad tras una larga enfermedad.

Alcalde de Huesca entre 1997 y 1999 y vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, Rubió será mañana recordado y homenajeado por la ciudad. La iglesia parroquial de Santiago acogerá su funeral a las 11.00 horas, al que asistirá la corporación.

Los portavoces de los grupos políticos colocarán sobre el ataúd la bandera de la ciudad y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, dejará sobre él la banda y el bastón de mando.

Elboj recordó hoy con afecto la figura de José Luis Rubió, un "hombre de trato sencillo, natural y agradable, con un importante papel político en la ciudad y la provincia en los años 90 y que siempre antepuso el interés general a otros criterios", indicó.

En sus palabras, recogidas en una declaración institucional, repasó al ámbito personal, político e institucional de Rubió. En el terreno personal, Elboj aseguró que Rubió "fue un hombre que tenía un trato fácil"; en lo político, tras recordar su trayectoria, apuntó que "José Luis Rubió tuvo en los años 90 un papel político significativo".

Además, valoró que "hablar con José Luis era fácil y pactar con él era fácil, era un hombre que a la hora de llegar a acuerdos no era una persona compleja, tenía un análisis sencillo, iba directamente al fondo de las cuestiones". Por último, en el ámbito institucional, "siempre antepuso el criterio institucional o de interés general a otros criterios", concluyó.