La ciudad de Huesca rendirá mañana un homenaje a sus mayores, con motivo de las fiestas de San Lorenzo

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 18:19

HUESCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas patronales que, en honor a San Lorenzo celebra, desde el pasado 9 de agosto la capital altoaragonesa llegarán mañana a su fin, con un programa en el que, entre otros actos, destaca la fiesta homenaje a los mayores.

La sala polivalente del Palacio de Congresos acogerá a partir de las 9.30 horas esta fiesta, que consistirá en un almuerzo y en la entrega de los premios correspondientes a los diferentes juegos y campeonatos que han venido disputándose.

De esta manera, los mayores podrán disfrutar de un almuerzo a base de migas, melón y vino de la tierra. Para ello, se emplearán 20 kilos de chorizo, 20 de longaniza, otros 20 de panceta, 5 kilos de sebo, 150 kilos de pan para migas, 50 cabezas de ajo, 50 kilos de cebollas, 5 kilos de pasas, agua mineral, 30 litros de aceite y 1 kilo de sal. Además, se repartirán 530 kilos de melón y 500 botellines de agua. Se utilizarán 1.500 unidades de platos, otras tantas cucharas, al igual que servilletas.

En la fiesta homenaje se procederá a entregar los premios de los juegos y campeonatos en los que los mayores han participado en las diversas modalidades, como juegos de salón, hoyete o petanca.