La ciudad de Monzón celebra una jornada sobre reindustrialización en vista del posible cierre de la planta de Ercros

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 13:56

MONZÓN (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)

El municipio oscense de Monzón ya encara el posible cierre de la planta de la empresa química Ercros, y organiza una 'Jornada Técnica para Actuaciones de Reindustrialización' para los empresarios de la zona impartida por responsables del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La charla tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de noviembre, a las 19.30 horas en el salón de Ceos-Cepyme Cinca Medio y en ella se informarán a los empresarios sobre las líneas de ayuda de ambas administraciones para actuaciones de reindustrialización. En esta jornada se explicará, entre otras cuestiones, para qué escenarios están previstas las ayudas o qué requisitos deben reunir los solicitantes.

La convocatoria se ha promovido en vistas al inminente cierre de la fábrica montisonense de Ercros, en la que trabajan 125 personas y genera un buen número de empleos inducidos, y que es una de las amenazadas de cierre en un plazo de dos años dentro del Plan de Mejora de la Eficiencia de ese grupo químico.

Según fuentes del Ayuntamiento montisonense, en representación del Ministerio intervendrá Alejandro Fernández, jefe del Área de Reindustrialización, y por el Gobierno de Aragón, Javier Navarro, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Las mismas fuentes señalan, que el BOE del pasado 24 de octubre publicó la convocatoria de la Secretaría General de Industria "para la concesión de ayudas para actuaciones de reindustrialización en el año 2008" cuyo objetivo es "potenciar, regenerar o crear tejido industrial" en áreas afectadas "por crisis de sectores tradicionales".

También en el Gobierno de Aragón, el Departamento de Industria ha manifestado su predisposición para impulsar un plan de reindustrialización que mitigue los efectos de la clausura de la planta de Ercros, e incluso para respaldar el mantenimiento de alguna de las líneas de producción por un tercero.

Contenido patrocinado