Los ciudadanos de Teruel pueden conocer ya el Avance del Plan General de Ordenación Urbana y presentar alegaciones

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 16:53

TERUEL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha habilitado una exposición con los documentos del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que todos los ciudadanos puedan conocer de primera mano los detalles de este proyecto, y así puedan presentar todas las alegaciones que estimen oportunas.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, indicó a los medios de comunicación que el Avance del PGOU se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que desde hoy se puede visitar esa exposición que, se ha dispuesto en la denominada Casa Blanca de Teruel, de 9.00 a 14.00 horas. Allí se encuentran "los planos de los diferentes aspectos recogidos en el Avance: zonas verdes, zonas edificables, suelo terciario". De esta forma, los ciudadanos podrán "ver su situación y cómo les afecta, para poder alegar lo que consideren necesario".

Además, se ha colocado un ordenador en el que se recogen todos aquellos detalles que "en los planos no se ve con la suficiente nitidez". La exposición estará atendida por dos funcionarios que resolverán las duda que puedan ir surgiendo y que, también descargarán en un CD o una memoria USB todos los datos para que los vecinos los puedan estudiar en sus domicilios, que también podrán acceder a la documentación a través de Internet.

Asimismo, Ferrer anunció que el próximo 29 de octubre se celebrará una jornada en la que "se volverá a explicar a todos los vecinos en qué consiste y qué novedades trae este Avance del Plan General".

El Avance estará dos meses expuesto al público y el consistorio pretende que en ese tiempo, los turolenses "ejerzan el derecho a conocer el Avance y hacer las alegaciones". Esas alegaciones se podrán realizar bien en la propia exposición, bien en la Gerencia de Urbanismo del consistorio. Después, según explicó el alcalde, "el equipo redactor y el ayuntamiento estudiaremos y estimaremos las que consideremos oportunas, para finalmente aprobar en Pleno, de manera provisional, el Avance del PGOU".

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, destacó que entre las cuestiones recogidas en el Avance se encuentra la variante de Villalba Baja que, ha provocado la preocupación de los vecinos del barrio pedáneo de Teruel, puesto que consideran que el trazado discurre demasiado cerca de las viviendas. En este sentido, Ferrer recordó que "hemos pedido al Ministerio de Fomento que baje la zona de afección a una distancia prudencial. Desde el Ministerio nos dijeron que se había hecho en otras ocasiones, pero todavía no nos han contestado al respecto". En cualquier caso, dijo Ferrer, "a la vista de la resolución que se nos dé, tomaremos una decisión".

El alcalde concluyó diciendo que el consistorio también está a la espera de una respuesta del Ministerio de Fomento para redactar el convenio de colaboración que permita redactar los proyectos y por tanto, ejecutar las obras, de las conexiones de la Vía Perimetral de Barrios con la Autovía Mudéjar.