HUESCA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Club Social de Chimillas acoge la última etapa de la exposición "Arte en el retiro" que ha estado en otras tres localidades de la Hoya de Huesca --Pertusa, Lupiñén y Murillo de Gállego--. La inauguración de la muestra tuvo lugar ayer a las 19,30 horas.
Asistieron a ella el alcalde de la localidad, Alejandro Ciprés, la consejera comarcal de cultura, Natalia Ciprés, y cuatro de los cinco artistas que poseen obras en la exposición, Rafael Martín, Sebastián Morlans, César Gascón y Pepe Asiaín. El quinto artista es Manuel Lacruz, fotógrafo de Santa Eulalia de Gállego, quien excusó su presencia.
Al acto acudieron alrededor de cuarenta vecinos de Chimillas, así como familiares y acompañantes de los artistas provenientes de Ayerbe, El Temple, Tormos y Alcalá de Gurrea. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar con los autores de las obras que estaban contemplando.
Éstos aprovecharon para explicar sus técnicas y entrar en detalles de elaboración de las piezas. Además, comentaron que "la edad no es ningún impedimento para la creación. Todo lo contrario, tenemos que seguir activos y no parar", señaló Pepe Asiaín.
La inauguración se abrió con palabras del alcalde de Chimillas, Alejandro Ciprés, quien agradeció a la comarca la actividad programada en su localidad y auguró una excelente acogida a esta muestra y al taller de telares programado para la mañana del sábado 4 de febrero, porque "las gente de este pueblo es muy activa y desarrollamos a lo largo del año una abundante programación cultural".
Por su parte, Natalia Ciprés, consejera comarcal de cultural, presentó a cada uno de los artistas presentes e informó a los asistentes de las características de esta muestra de artes de la Hoya, así como los objetivos que persigue Cosecha de Invierno, subrayando "la importancia de poder contar con la presencia de los artistas, no sólo porque puedan explicarnos más cosas sobre su obra, sino porque así se conocen entre ellos y crecen los lazos entre las gentes de la comarca".
Finalmente, los cuatro artistas hicieron una breve exposición de su obra y de su experiencia vital, incidiendo la mayoría de ellos en la importancia de mantener la actividad y de aprovechar el tiempo de la jubilación para crear.