Colectivos de inmigrantes trasladan a Rudi su dificultad para encontrar lugares de reunión en la capital

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 16:09

ZARAGOZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, puso de manifiesto hoy las "dificultades" que tienen los colectivos de inmigrantes en la ciudad de Zaragoza para encontrar lugares de reunión.

Así lo trasladó la dirigente 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con los representantes de las distintas asociaciones de inmigrantes que hay en Zaragoza, de procedencia europea --polacos y rumanos--, iberoamericana, subsahariana y mujeres musulmanas.

Rudi explicó que todos ellos, además de los problemas que la situación económica está generando en España, y de la que son los "principales afectados", le han trasladado que ya no tienen la posibilidad de utilizar los locales que el Ayuntamiento de Zaragoza les había cedido en algunos momentos para poderse reunir.

"Esta política ha sido cambiada y no les han dado ninguna explicación", relató Rudi, de forma que ya no pueden utilizar estos locales, comentó.

Además, los representantes de estas asociaciones le han asegurado que la Casa de las Culturas, "proyecto que empezó siendo yo alcaldesa, ya no cumple el papel para el cual se creó" porque "dicen que se ha convertido en un lugar de trabajo para funcionarios municipales".

La presidenta del PP-Aragón indicó también que los colectivos de inmigrantes le han hecho partícipe del agradecimiento que sienten hacia los aragoneses en general, y los zaragozanos en particular, por la buena acogida que les han brindado, así como por la integración que han conseguido en la sociedad.

Sin embargo, Rudi añadió que las mujeres musulmanas le pusieron de manifiesto que ellas tienen más dificultades de integración, al igual que los saharianos, por el color de su piel.