La Comarca de La Jacetania celebra la liberación del medico aragonés, Mario Sarsa

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 17:50

JACA (HUESCA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, expresó hoy la satisfacción con la que esta zona de la provincia altoaragonesa, donde se ubica la localidad de Villanúa, en la que el médico aragonés, Mario Sarsa, pasó su infancia hasta los 13 años, ha recibido la noticia de su liberación tras estar secuestrado en la República Democrática del Congo.

Sarsa, que se encuentra en buen estado de salud tras permanecer, desde principios de este mes, secuestrado a manos de los rebeldes de la etnia ayele, fue liberado ayer. La noticia, que fue dada a conocer por el ejército del país africano y confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, supone una gran alegría en la Comarca de la Jacetania, según dijo Terrén.

Terrén, que además es amigo de la infancia de Mario Sarsa, manifestó que "como es natural, la noticia del secuestro causó mucha sorpresa y luego mucha incertidumbre, ya que la gente pensaba en los últimos secuestros que ha habido de los cooperantes catalanes". A pesar de ello, el presidente de la Comarca de la Jacetania, reconoció que en la zona "había cierta esperanza de que todo se resolviera satisfactoriamente para el médico", ya que "Mario es una persona que ha estado casi veinte años en el continente africano y bien le habrá valido todo eso".

El médico nació en Zaragoza y pasó parte de su infancia en la localidad oscense de Villanúa.