TERUEL 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 14 restaurantes de la Comarca del Maestrazgo participan en las XI Jornadas Gastronómicas de esta Comarca que promocionarán las actividades que se llevan a cabo en el Maestrazgo, pero también sirven para dar más publicidad a los productos de esta zona, en esta ocasión a la 'Ternera del Maestrazgo'.
Así, durante los próximos cinco fines de semana la Comarca del Maestrazgo celebrará sus XI Jornadas Gastronómicas con las que "se pretende promocionar la gastronomía del territorio, cada año con unos productos diferentes. Siempre va asociado a la micología por la temporada en la que nos encontramos, pero en esta ocasión se ha apostado por la Ternera del Maestrazgo".
El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo, Javier Oquendo, explicó a Europa Press que "en cada establecimiento se ofertan una serie de platos hechos a base de un producto, en este caso la ternera" porque "los propios ganaderos han desarrollado un plan para ser ellos quienes distribuyan el producto".
Según destacó "es una ternera de calidad porque las madres están todo el año en el campo, en cebadero también se les dan productos naturales". Por eso, Oquendo aseguró que "puede ser un producto interesante para la comarca".
Oquendo señaló que "no se trata de hacer platos muy exóticos, sino que estén relacionados con la Comarca". Además, manifestó que, "hay productos de bastante calidad en esta zona, a los que quizá no se les estaba sacando todo su valor añadido".
Según advirtió, si con esta iniciativa se "revalorizan" estos productos "va a redundar en más actividad económica, en que se quede más gente y en que se mantengan las actividades ganaderas". Además, será "un revulsivo para las actividades que se organizan en la zona".