TERUEL 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La campaña de verano de las piscinas municipales ha comenzado hoy en Teruel con la apertura de las instalaciones de San Fernando, en el barrio del Ensanche. También ha abierto la piscina de Fuentecerrada, que celebra hoy y mañana jornadas de puertas abiertas.
La Piscina de San Fernando estará abierta hasta el 14 de septiembre; mientras que las de Los Planos y San León abrirán desde el 15 de junio al 3 de septiembre. Este año la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teruel ha optado por el mismo calendario que el año pasado, adelantar la apertura de la piscina con más usos de la ciudad.
Julio Esteban, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, dijo que "como los resultados fueron tan positivos mantenemos la misma idea de apertura y cierre de las tres piscinas y que coincidan en días con la Climatizada, para dar un servicio muy óptimo de piscinas en Teruel".
El horario de estas tres piscinas municipales será de 11,00 a 20,00 horas durante todo el verano, permanecerán cerradas durante los días de La Vaquilla (8, 9 y 10 de julio). El año pasado pasaron por estas instalaciones 56.338 personas, y este verano se espera que ocurra como en 2003, superar los 60.000 bañistas.
Estos días se ultiman las mejoras de las instalaciones de San León y Los Planos. Esteban explicó que en las primeras se ha aumentado el arbolado en la zona de solarium y que en Los Planos se ha habilitado un pista multideportiva.
La Piscina climatizada cerrará el 1 de julio y durante el mes de junio se reduce su horario de apertura, los domingos estará cerrada. Hasta final de abril la han usado 55.703 personas. Volverá a abrir el 1 de septiembre.
Los abonos de temporada para las piscinas de verano se pueden adquirir en el Polideportivo San Fernando. Los precios de entradas y abonos han subido un 3 por ciento. La entrada individual cuesta 2 euros para menores de 25 años, estudiantes y pensionistas, y el resto 2,70 euros. Los menores de 7 años entran gratis.