TERUEL 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Con la apertura de la piscina del Polideportivo San Fernando, hoy comenzó en Teruel la campaña de piscinas de verano. El concejal de Deportes del Consistorio, José Antonio Sánchez, reconoció que "hoy el tiempo no acompaña para ir a darse un baño", pero confió en que "el verano sea bueno".
Tras la Piscina de San Fernando, el día 15 de junio se abrirán las de San León y Los Planos, mientras que la de la Fuentecerrada se abrirá el próximo 1 de julio. Todas, estarán abiertas hasta el 31 de agosto, excepto la de San Fernando que cerrará sus puertas el 1 de septiembre. Además, Sánchez, recordó que a finales de junio, cerrará la piscina climatizada de la ciudad.
El edil apuntó que "todos los años se reparan aquellos elementos que fallan en todas las piscinas". Según dijo, este año "hemos instalado un nuevo sistema de clorificación".
Para su utilización, existen varias modalidades: entrada diaria, abono de 10, 15 ó 30 baños, así como el abono de temporada. Todas ellas son comunes las cuatro piscinas. Además, los abonos de baño pueden utilizarse por cualquier persona, mientras que los de temporada son personales e intransferibles. Los abonos de temporada pueden solicitarse en el Servicio Municipal de Deportes que, desde hoy, se traslada al Polideportivo San Fernando.
Finalmente, el concejal apuntó que "estamos trabajando con el Gobierno de Aragón para firmar un convenio, o a través de un concurso", para la construcción de una segunda piscina climatizada en la capital. Sánchez manifestó que "esperamos hacerlo lo antes posible, de hecho trabajamos ya en ello para que cuando nos digan que disponemos de una subvención podamos empezar".