Comienzan las actividades de la Escuela de Padres de la localidad altoaragonesa de Benabarre (Huesca)

Actualizado 20/11/2007 19:32:00 CET

BENABARRE (HUESCA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas, aproximadamente, asistieron el pasado jueves a la primera sesión de la Escuela de Padres que ha puesto en marcha la Comarca de La Ribagorza en colaboración con la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres, AMPA, de Benabarre.

La Casa de la Cultura de la capital cultural ribagorzana es escenario de las reuniones surgidas con la colaboración del Servicio Comarcal de Educación de Adultos, la mediadora intercultural de la Comarca de La Ribagorza y el Servicio Social de Base de Benabarre, una Escuela que ha contado con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Unas veinte personas, entre educadores y padres de alumnos, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria, asistieron a la charla inaugural de esta Escuela de Padres. El tema abordado fue "El sistema educativo actual: marco legal, modificaciones tras la entrada en vigor de la nueva normativa, posibilidades educativas...", a cargo de María Jesús Otal, directora del CRA Ribagorza Oriental, y de Anabel Alberto, directora del IES 'Baltasar Gracián' de Graus. Hasta el momento, las sesiones se desarrollan de 15.00 a 17.00 horas.

La próxima cita de la Escuela de Padres tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre. En esta ocasión consistirá en una jornada práctica que, bajo el título "Nuevas tecnologías", a cargo de José Félix Muñoz, del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información del Parque Tecnológico Walqa.

Muñoz presentará las potencialidades de internet y, en general, de cualquier herramienta basada en las tecnologías de la información, así como la comunicación como herramiento de la información, comunicación, trabajo y ocio. El taller pretende aportar a los asistentes unos principios básicos pra la utilización segura de la red de redes.

En el transcurso de la jornada se presentará a los asistentes la guía 'Navega sin miedo... pero con cuidado' dirigida a padres, hijos y profesores, y elaborada por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, así como el libro 'Nuevas tecnologías en familia', coordinado por el Departamento de Salud y Consumo.