Archivo - Campo de fútbol de Tarazona (Zaragoza) - AYTO. TARAZONA - Archivo
TARAZONA (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)
Las obras para acondicionar el campo de fútbol municipal de Tarazona ya han comenzado y tendrán una duración aproximada de tres semanas, por lo que la Sociedad Deportiva Tarazona volverá a disputar en casa sus partidos como local de 1RFEF a partir de mediados de octubre.
"Lanzamos la licitación en tiempo récord para realizar las mejoras en dos instalaciones, la primera es esta para permitir disfrutar de los partidos porque lamentablemente ahora tenemos que hacerlo fuera de nuestra ciudad", ha explicado el concejal de Deportes, Pablo Escribano.
Los trabajos consisten en el cambio del césped artificial por el natural, tal y como impone la categoría, ha informado el Ayuntamiento de Tarazona.
El proyecto consta de dos partes diferenciadas: por un lado, el traslado-reutilización del campo de césped artificial; y, por otro, la renovación del campo de hierba natural.
UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 500.000 EUROS
El Consistorio turiasonense destinará 575.000 euros para acondicionar el campo de fútbol municipal e iniciar el proyecto de la pista de atletismo. La partida fue aprobada en la sesión plenaria de junio a través de una modificación de crédito.
El alcalde, Pedro Antonio Jaray, ha subrayado que es "importante" apoyar a la SD Tarazona porque "solo cuatro equipos aragoneses están en categorías de ese nivel".
En ese sentido, ha defendido que la inversión trasciende el ámbito deportivo, ya que es "importante la promoción de la ciudad en toda España". Así, ha indicado que el fútbol y el nombramiento como Villa Europea del Deporte 2024 "atrae a visitantes a Tarazona", con lo que ha apostado por "seguir trabajando en esa línea de impulso económico y social".
Jaray ha recordado que el equipo de gobierno municipal ya ha obtenido el compromiso de varias instituciones con este proyecto, después de trabajar en la búsqueda de financiación y apoyo económico por parte de la Comarca de Tarazona, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Gobierno de Aragón y otros organismos estatales.