Comienzan las obras de la futura residencia para personas mayores de la localidad turolense de Cella

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 17:17

TERUEL 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cella, Carmen Pobo, ha puesto esta mañana la primera piedra de la Residencia de la Tercera Edad de Cella en la Partida "El Carro". Pobo ha asegurado a Europa Press que hoy, en Cella, "estamos muy contentos, es un proyecto muy esperado y para mí, como alcaldesa es una de las mayores ilusiones".

Pobo ha señalado que "con esta primera piedra culminamos esta iniciativa tan maravillosa de hacer una residencia de la tercera edad en Cella". Además, ha augurado que "la alegría más grande será el día que la pueda inaugurar, porque ahora es sólo el comienzo".

La residencia tiene un coste de cuatro millones de euros. En cuanto a la financiación, la alcaldesa de Cella ha apuntado que "espero que no sea sólo el Ayuntamiento de Cella el que tiene que hacer ese esfuerzo". En este momento el consistorio el que está asumiendo el coste de la nueva residencia, junto con una subvención de Ibercaja. Aún así, Pobo ha deseado que "las instituciones nos echen una mano, porque la gente de Cella se lo merece".

La primera edil no ha querido dar fechas de finalización de la nueva residencia porque "no me gusta dar fechas, pero esperamos que como la empresa tiene la suficiente seriedad lo haga en el plazo estipulado y que se pueda hacer sin modificaciones que son las que retrasan las obras".

Así, ha asegurado que "me gustaría que estuviera acabada lo antes posible, dentro de lo que es una obra de esta envergadura". Por eso, ha añadido que "me encantaría que fuera antes de que acabe la legislatura".

La nueva residencia tendrá tres plantas para acoger a 72 mayores asistidos o válidos, ya que "es primordialmente para asistidos, pero si hay algún válido entrará porque la idea es que todos los vecinos de Cella que lo necesiten puedan tener cabida". Además, es ampliable, "por si algún día hicieran falta más plazas", ha apuntado la alcaldesa.

En la actualidad, Cella tiene 3.000 habitantes, de los cuales unos 900 son personas mayores. Además, la alcaldesa ha señalado que unas 25 personas de la localidad viven en estos momentos en residencias fuera de Cella, y se ha mostrado convencida de que "cuando se abra la residencia, estarán encantados de volver a su pueblo".

Contenido patrocinado