Comienzan la renovación del adoquinado de la confluencia entre el Paseo del Óvalo y la calle San Francisco de Teruel

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 17:33

TERUEL, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras para cambiar el adoquinado de la confluencia entre el Paseo del Óvalo y la calle San Francisco de la capital turolense, que han comenzado hoy y se prolongarán durante 10 días, han obligado a cortar el tráfico rodado en esta zona de la ciudad.

El tráfico podrá circular por la calle El Salvador, la calle Nueva y Joaquín Arnau. El acceso al parking de San Juan se hará también por este recorrido, al tiempo que se abrirá al tráfico el paseo del Óvalo de manera provisional

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, explicó a Europa Press que las obras permitirán "sustituir la piedra original que se colocó en esta zona porque, desde que se puso ha dado mal resultado ya que sufre roturas de la propia piedra, lo que hace que el pavimento sea intransitable".

Tras hacer una primera prueba con otro adoquín se realizan trabajos en toda la zona de rodadura y "posiblemente también en los aledaños", dijo Muñoz.

El edil señaló que las obras se han llevado a cabo ahora porque, al acometer las obras para devolver la doble circulación del tráfico al Paseo del Óvalo, "no tenía mucho sentido acometer una obra y a los pocos meses volver a interrumpir el tráfico para cambiar el adoquinado".

Según dijo Muñoz, todavía quedan pendientes algunos detalles para que la obra de ordenación del tráfico en el Óvalo esté terminada: "colocar las luminarias y poco más". Así, añadió que "cuando se terminen las obras de pavimento se podrá abrir definitivamente".

Aún así quedará pendiente una segunda fase de este proyecto y que serviría para peatonalizar la calle Joaquín Arnau. Aunque todavía no hay fecha para el inicio de los trabajos, deberán estar acabados antes de que termine el mes de diciembre próximo, puesto que las obras también están incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

En este sentido, Luis Muñoz recordó que "en la mitad de la calle Joaquín Arnau habrá una rotonda, así que la entrada y salida al parking se hará por la rotonda del viaducto viejo". El único vehículo que podrá acceder a la calle Joaquín Arnau será el autobús urbano, concluyó el edil.