La Comisión de Educación de Huesca aborda la reubicación de 17 niños del centro infantil de la calle Fuente del Ibón

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 18:36

HUESCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El retraso en las obras del Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años de la calle Fuente del Ibón obligó al Ayuntamiento a reubicar en otro centro de la ciudad a los 17 niños matriculados que hoy debían iniciar sus clases. La Comisión de Educación del Ayuntamiento de Huesca abordará el tema mañana, martes 4 de septiembre.

Los alumnos han iniciado hoy las clases en la guardería privada Ka Albada, según confirmó a los medios de comunicación Amalia Aso, concejala de Educación, Universidad, Juventud e Infancia.

Esa situación ha recibido críticas por parte de la oposición, que aludió a la poca previsión existente por parte del Gobierno Local y a un exceso en el coste que los padres deben pagar por matricular a sus hijos cuando se trata de un centro público. Por otra parte, la oposición también cuestiona que de las 82 plazas que este centro oferta sólo se hayan cubierto 17.

Frente a las críticas, Aso insistió en que estas cuestiones se abordarán mañana en Comisión y aseguró que el centro no se ha abierto porque el Ayuntamiento optó por la calidad.

"El Ayuntamiento optó porque primara la calidad, sin ésta quizá el centro hubiera estado ya abierto. El proyecto es muy bonito, el centro es moderno, donde será fácil trabajar y los niños estarán muy a gusto y queríamos que estuviera en condiciones", concluyó Aso.