HUESCA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca se reunirá la próxima semana para estudiar de nuevo las actuaciones en el Polígono 14 "Fosal de Moros".
Ultimamente, los miembros de la comisión han retomado este asunto en la agenda municipal, pero únicamente lo han hecho para analizar la propuesta de los vecinos, que piden que el suelo de esta zona sea calificado urbano consolidado mientras que en el PGOU aparece como no consolidado. Este matiz será fundamental para definir las actuaciones posteriores en el polígono, ya que de ello dependerá que se actúe en una remodelación urbanística en su totalidad o sólo se lleven a cabo reformas parciales.
El alcalde y responsable de urbanismo de Huesca, Fernando Elboj explicó que "si hablamos de suelo no consolidado, se puede ir a una reforma de acuerdo con la Ley más en profundidad y entonces ya estaríamos hablando de otro planteamiento". En este sentido, relató que habría una base de negociación para "pactar ciertas cuestiones como la edificabilidad, el número de plantas y se decidiría urbanísticamente que las cargas de desarrollo del Polígono las tendrían que asumir los propietarios".