Comité de empresa de Tuzsa insiste en que la dirección acepte sus peticiones para desconvocar paros parciales

Autobús De Tuzsa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 21:33

ZARAGOZA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Tuzsa ha insistido en que la dirección acepte sus propuestas para desconvocar los nuevos paros parciales en el transporte urbano, que han programado a partir de este lunes, 6 de junio.

Desde el comité de empresa se ha indicado que ante la solicitud de la dirección de Tuzsa para que el comité de huelga aplace el inicio de los paros convocados para el mes de junio, le ha presentado una propuesta con varios apartados en el que reclaman que la dirección se comprometa a aceptarlos.

Uno de ellos es el "cumplimento" del convenio colectivo vigente que actualmente está prorrogado, y que se actualicen artículos como el número 30 que atañe al "quebranto de moneda" o el artículo 49 sobre el cambio de turno y servicio entre compañeros.

Las peticiones del comité de empresa también atañen al apartado de sanciones para que "las que ya han sido juzgadas se retiren del expediente personal del trabajador afectado". Además, reclaman el compromiso de la dirección de retirar las sanciones que estén pendientes en trámite judicial.

En cuanto a las sanciones en trámite disciplinario, sin haber llegado a los juzgados, piden que se cierre el expediente, indica el comité en un comunicado.

El listado de propuestas incluye "retomar las reuniones de la negociación del convenio esta misma tarde o mañana día 3 de junio 2011, con periodicidad diaria, a excepción de los sábados y festivos, que se realizarán reuniones en función de la dinámica negociadora".

En caso de que la empresa acceda a esta propuesta, el comité de huelga se compromete a "aplazar el inicio de los paros hasta el día 20 de junio de 2011".

Finalmente, el comité la lamentado que la dirección de Tuzsa no ha aceptado la propuesta del comité de huelga, planteando que se desconvocaran todos los paros del mes y el día 7 se reuniría con el comité.

Este intercambio de posturas se ha producido en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), donde "no se ha podido conseguir acercamiento de posturas entre TUZSA y el comité de empresa, que hicieran posible la desconvocatoria de los paros".

Ante la falta de acuerdo, el comité anuncia que se mantienen los paros parciales para el mes de junio, a partir del día 6, en día alternos de 7.00 a 9.00 horas y de 20.30 a 22.30 horas.

En taller los paros serán en turnos alternativos las dos primeras del turno de mañana y en los turnos de tarde y noche dos horas antes de finalizar su jornada. En la sección de oficinas y resto de secciones dos horas antes de comenzar su jornada en días alternos.