ZARAGOZA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comité de huelga de TUZSA ha advertido de que va a estudiar los nuevos servicios mínimos impuestos y la forma en que la empresa de transporte urbano de Zaragoza los está aplicando al considerar que "pueden estar contraviniendo la ley y, en caso de que así sea, los denunciaremos ante los juzgados".
Al respecto, han indicado que el Ayuntamiento "nos ha vuelto a sorprender puesto que, además de imponer unos servicios mínimos excesivos del 50 por ciento, ha incluido que si en algún momento hay que reforzar las líneas el refuerzo será del cien por cien", unas condiciones que el comité estudiará.
En un comunicado, el comité de huelga ha explicado que este lunes el seguimiento de los paros desarrollados de 7.00 a 9.00 horas se ha cifrado en un 90 por ciento en conductores, un 40 por ciento en inspectores y un 96 por ciento en talleres.
Durante la retirada del servicio a las 7.00 horas "no se han producido incidentes, salvo algunas quejas de usuarios al tener que abandonar el autobús que se retiraba a cocheras".
El comité ha expresado, por ello, su "satisfacción por el amplio seguimiento de los paros en el día de hoy", al tiempo que ha recordado que este martes los paros continuarán de 20.30 a 22.30 horas.
Por último, ha subrayado que "seguimos mostrando nuestra voluntad de retomar las reuniones del convenio e instamos a la empresa a que vuelva a la mesa negociadora sin imponer condiciones y al Ayuntamiento a que pase de las palabras a los hechos y exija a TUZSA que se reúna con el comité de empresa y se ponga a negociar el convenio que esta bloqueado ya que, en febrero, la empresa abandonó la mesa negociadora y ya no ha vuelto a ella".