La compañía catalana 'Vol Ras' abre esta noche la XV edición del Festival de Teatro de Andorra

Actualizado 02/09/2008 20:13:52 CET

TERUEL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de teatro gestual catalana 'Vol Ras' abrirá esta noche la décimo quinta edición del Festival de Teatro de Andorra que tendrá lugar hasta el próximo viernes 5 de septiembre.

El técnico de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andorra, José Monzón, ha destacado la calidad de las compañías que se darán cita en este nueva edición, sobre todo "porque pretendemos hacer una muestra de las obras que están en marcha esta temporada por todo el territorio español, para que se vean obras variadas con compañías procedentes de diferentes Comunidades Autónomas, y de alguna manera, dar apoyo a los montajes de compañías aragonesas que siempre tienen un hueco".

Además, Monzón también ha comentado que, debido a que el municipio no dispone de una instalación teatral fija, "lo que se pretende con esta cita anualmente, al igual que lo que se busca con el resto de ciclos destinados al teatro infantil, o la música, es que sea ante todo una oferta variada, desde una obra clásica hasta algunas de las obras estrenadas este año en el panorama teatral".

Asimismo, el responsable del Festival ha declarado "que cada año se intenta dentro de las posibilidades de infraestructuras que dispone el municipio, y las económicas del área de Cultura, ir creciendo poco a poco, ya que a nivel de espacio tenemos que convertir el polideportivo en un espacio escénico, y a nivel de presupuestos lo que nos permite estar asociados a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, que de alguna manera, es la ayuda para poder desarrollar estos programas".

"Esta claro que cado año intentamos subir, aunque es muy difícil, en la calidad escénica, dado que por mucho que nos esforcemos es complicado trasformar un polideportivo en un teatro".

Durante estos tres días al escenario de esta XV edición del Festival de Teatro de Andorra se subirán actores de la talla de Charo López, conocida por todos por sus papeles en películas 'Secretos del Corazón' de Montos Armendáriz, 'Plenilunio' de Inmanol Uribe y 'Kika' de Pedro Almodóvar, entre otras, y que hasta Andorra llevará su obra 'Al otro lado', la cual será la encargada de clausurar este décimo quinta edición de este Festival turolense.

'Mondomono' abrirá esta noche, y le seguirá mañana la obra 'La verdadera historio de los hermanos Marx' de la compañía Teatro Meridional y el jueves la compañía Noba - C.D. Aragón con la obra 'Tartufo' de Molire, que como curiosidad en su época fue prohibida, ya que su argumento se basa en una crítica a la hipocresía.