Aragón promociona PLAZA y la TCP

La Comunidad aragonesa promociona PLAZA y la TCP.
Foto: DGA
Actualizado: sábado, 12 abril 2014 19:52

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, promociona la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) y la Travesía Central del Pirineo (TCP) ante el embajador de Portugal en España, José Tadeu da Costa Sousa Soares.

   El objetivo es atraer nuevas inversiones PLAZA e intentar que se avance en la TCP. Durante la reunión, Fernández de Alarcón le ha trasladado al embajador luso los atractivos de la Plataforma Logística, centrados en la calidad de las instalaciones, la ubicación geoestratégica y el prestigio de albergar las sedes logísticas de empresas líderes, además de sus intermodalidad, entre otros factores.

   El consejero de Obras Públicas, ha señalado que el embajador portugués "se ha quedado impactado por PLAZA, por su capacidad. Y hemos hablado de empresas portuguesas que pueden interesarse por instalarse en esta plataforma y, seguramente, conseguirá alguna visita de alguna empresa que pudiera tener interés en implantarse aquí".

   Asimismo, en este encuentro, se ha abordado también el desarrollo de infraestructuras como el eje ferroviario Sines/Algeciras-Madrid-París como corredor con prioridad para mercancías a través de la Travesía Central de los Pirineos.

   Fernández de Alarcón ha indicado "que es un eje que debe unir a España , Francia y Portugal, en intentar que el centro de Europa vuelva a venir al sudeste de Europa , en esto hemos estado totalmente de acuerdo. Y yo espero que el embajador hoy conozca más este proyecto que ya conocía de sus relaciones con el Gobierno central pero que explicadas desde Aragón se ven de otra manera", ha apuntado.

   De esta forma, el Gobierno de Aragón continúa trabajando en el desarrollo del corredor ferroviario con prioridad para mercancías Sines/Algeciras-Madrid-París, que a través de la Travesía Central de los Pirineos, configura una conexión no para Aragón o para España, sino para todo el Sudoeste europeo, ya que conecta las capitales, los principales puertos y los más importantes nodos logísticos de la Península Ibérica y permite canalizar su mercancía hacia el Norte y el Este de Europa.

   Entre las características más relevantes, ha recalcado que aprovecha mucha de la infraestructura existente, y atraviesa territorios que, al no tener una gran densidad poblacional, permiten una mejor gestión y utilización de las infraestructuras para la mercancía. Todo para el desarrollo económico y la generación de empleo.