La concejalía de Servicios Sociales de Teruel abre el plazo de inscripciones para las Colonias Urbanas

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 21:36

TERUEL, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Servicios Sociales, celebrará este verano una nueva edición de las Colonias Urbanas con talleres, actividades deportivas o visitas, entre otras cuestiones. Las inscripciones comenzaron en la jornada de hoy.

El objetivo de esta iniciativa que, lleva funcionando desde 1990, es ofrecer una ocupación lúdica y satisfactoria del tiempo libre a los más pequeños favoreciendo valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto hacia los demás.

Las colonias se desarrollarán por quincenas, a lo largo de los meses de julio y agosto. En ellas, participarán más de 300 niños de Educación Infantil y Primaria.

El primer plazo de inscripción se abrió hoy, hasta el próximo viernes. El próximo 18 de junio, en acto público, a las 11.00 horas, en el Centro Municipal de Servicios Sociales, se sortearán las plazas.

El resultado se expondrá ese mismo día, en ese lugar, con la distribución de los niños según la quincena escogida. A partir del día 22 de junio, se abrirá un segundo plazo de inscripción con las plazas disponibles que, se irán completando por orden de inscripción.

Además, al igual que sucedió el año pasado, las colonias darán cabida a los niños pertenecientes al Programa de Vacaciones para la Paz, hace un año participaron diez niños saharauis. También participarán niños de diferentes etnias y culturas.

Para poder participar en esta iniciativa es necesario que los niños estén empadronados en Teruel y hayan realizado algún curso de Educación Infantil o Primaria.

Además, para conseguir la integración se priorizará a los niños cuyas familias hayan sido usuarias del centro municipal de Servicios Sociales; a los niños pertenecientes a minorías; a los niños con medidas de protección de menores; y después el resto de los niños.

Para los niños incluidos en los tres primeros casos, incluidos los que participan en el Programa de Vacaciones para la Paz, las actividades son gratuitas. El resto, abonará 25 euros por el primer hijo y 15 euros por el segundo.

El presupuesto de las Colonias Urbanas asciende a 33.000 euros que, financian el Ayuntamiento de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.