HUESCA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los concesionarios de automóviles de la provincia de Huesca registraron una facturación por venta de vehículos nuevos de 10,3 millones de euros en febrero, lo que supone un aumento del 13,7 por ciento, con respecto a idéntico mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España. En España, los concesionarios alcanzaron una cifra de negocio de 2.454 millones de euros en febrero, un 14,2 por ciento más.
Asimismo, los altoaragoneses gastaron una media de 20.552 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un incremento del 7,6 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior. Los españoles pagaron una media de 20.822 euros por la compra de su coche durante el pasado mes (+3,8 por ciento).
Por otro lado, los automovilistas que decidieron comprar un coche durante el pasado mes de febrero se inclinaron por la compra de modelos con una dimensión un 2,3 por ciento mayor. De esta forma, la batalla media de los vehículos fue un 0,4 por ciento superior a la registrada en febrero de 2005, con un total de 2.607,24 centímetros.
Asimismo, los conductores optaron durante el pasado mes por coches de mayor potencia, como lo demuestra el hecho de que los automóviles adquiridos en febrero tuvieran una potencia un 2,7 por ciento superior a la contabilizada en febrero de 2005. De esta forma, la potencia media de los coches vendidos durante el pasado mes se situó en 114,81 CV.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Huesca registraron una subida del 5,6 por ciento en el último año, al pasar de 480 vehículos vendidos en febrero de 2005 a un total de 507 en febrero de 2006. Esta subida contrasta con el descenso del 1,6 por ciento registrado por el mercado español en el que se contabilizaron un total de 125.796 vehículos matriculados el pasado mes de febrero.
Este incremento de las ventas de vehículos en Huesca se debió al crecimiento de las ventas de todoterrenos, con una subida del 11 por ciento, hasta situarse en 60 unidades vendidas. Asimismo, las matriculaciones de turismos crecieron un 4,9 por ciento alcanzando los 447 vehículos matriculados en la esta provincia aragonesa.