Conchita Martínez asistirá mañana domingo al sorteo del cuadro final del V Torneo Internacional de Tenis "Hinaco-Monzón"

Actualizado 05/05/2007 20:25:13 CET

MONZÓN (HUESCA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

Conchita Martínez asistirá mañana domingo, 6 de mayo, al sorteo del cuadro final del V Torneo Internacional de Tenis Femenino "Hinaco-Monzón". La ex tenista visitará mañana por la tarde el complejo tenístico que lleva su nombre y presenciará el sorteo del cuadro final de 32 raquetas.

Hoy y mañana se disputan en las cinco pistas los partidos de la fase previa de la que saldrán cuatro tenistas para sumarse a las 24 clasificadas directamente por ranquin y las 4 invitadas por el Patronato de Deportes y las Federaciones Española y Aragonesa.

La campeona de Wimbledon-94 anunció su retirada de la alta competición hace poco más de un año, en los prolegómenos del Abierto de Tenis de la Comunidad Valenciana (abril). Tal decisión puso fin a 18 años de carrera profesional.

Además de coronarse en la hierba de Londres ante Martina Navratilova, fue finalista en otros dos torneos del Grand Slam (Australia-98 y Roland Garros-2000) y ganó cinco títulos de la Copa Federación (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998) y tres medallas olímpicas.

Entre 1989 y 1998, estuvo entre las diez mejores del mundo (segundo puesto en octubre de 1995). Ocupa el undécimo puesto en la lista de jugadoras con más títulos ganados (33). En 1995 firmó una racha de 26 victorias consecutivas.

Atada por los compromisos deportivos y de otra índole que la obligan a viajar constantemente, Conchita nunca ha estado en Monzón en las fechas en las que se celebra el Torneo Internacional Femenino. En la entrega del Trofeo a las campeonas, sus padres y su hermano la han representado en las cuatro ediciones. Con esta visita se cumplirá un sueño de la emblemática deportista y de los aficionados.