Concluye el Programa Avanzado de Transformación Empresarial. - GRUPO SAN VALERO
ZARAGOZA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El edificio del Grupo San Valero ha acogido la ceremonia de clausura del Programa Avanzado de Transformación Empresarial (PATE), que capacita a los CEO y a los directivos para liderar la innovación, el cambio y la competitividad de las empresas de Aragón.
Han estado presentes los representantes de las instituciones que promueven esta iniciativa: el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, el de CESTE, José María Marín, y el director general Grupo San Valero, César Romero.
Por su parte, Miguel Marzo ha destacado: "Este proyecto permite a las empresas mejorar en competitividad y si somos capaces de hacerlo mejoraremos todos, personas, empresas y comunidad, poniendo el foco también en la productividad, que es la base de la competitividad".
Mientras que José María Marín ha subrayado que "el objetivo ha sido fortalecer a la red de empresas de Aragón, dotándola de una serie de herramientas, en este curso formativo hemos contado con personas destacadas que han dado algunas claves que ya se están pudiendo aplicar de manera efectiva".
El acto, moderado por Javier Pardo, se ha centrado en la conferencia impartida por el presidente del Think Tank Aragón, Antonio Cobo, que ha recordado el propósito y los principales puntos que se han trabajado en este marco, un modelo que es reconocido como el mejor referente en la generación de ideas y propuestas de soluciones innovadoras para el crecimiento sostenible y mejora de la productividad de la economía aragonesa.
DIÁLOGO
En su intervención, ha mantenido un enriquecedor diálogo con el alumno Jorge Sanz, propietario del Horno Sanz de Teruel, seleccionado por sus compañeros para ser el represéntate de los alumnos en este acto.
En dicha conversación se han abordado temas como el capital humano, la innovación y la tecnología, la eficiencia del sector público, el tamaño de las empresas vinculado a su productividad o la distancia existente entre la formación y la empresa.
Jorge Sanz ha puesto de manifiesto la importancia de las personas porque "sin ellas no hay empresa, y tenemos una realidad que es la carencia de personal en algunos puestos de trabajo". Como referencia a su desempeño empresarial ha señalado que "intento hacer más fácil los procesos tratando de automatizarlos y tengo como objetivo dar más calidad a mis trabajadores, esta formación ha supuesto para mí un verdadero enriquecimiento personal".
PROGRAMA AVANZADO DE TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL
El Programa Avanzado de Transformación Empresarial, diseñado por CEOE Aragón, CESTE y Grupo San Valero, consta de 50 horas de formación intensiva para directivos de empresas de toda la geografía aragonesa. Los que han participado en esta edición han podido aprender de manera práctica estrategias aplicables a su empresa desde el primer día, además de fomentar un espacio exclusivo de networking en el que se han compartido experiencias y casos de éxito.
El director académico de esta primera edición, Javier Luzón, ha agradecido a los alumnos su implicación y ha coordinado la entrega de diplomas, en una edición que deja abiertas las puertas a futuras convocatorias.
La clausura ha corrido a cargo de César Romero, que ha felicitado a los alumnos por el tiempo y el talento empleado. En sus palabras ha destacado la importancia de las alianzas que han hecho posible este proyecto, "unas alianzas basadas en la confianza, en la competitividad y en la complementariedad con la competencia, hemos pasado de la reflexión a la acción, además hay que reflexionar sobre el talante del talento, porque nos formamos o nos deformamos", ha concluido.