La consejera de Educación inaugura una escuela infantil en Fraga (Huesca) que dará servicio a 70 niños

Actualizado 02/09/2007 20:24:32 CET

FRAGA (HUESCA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha inaugurado hoy, junto al alcalde de Fraga, José Luis Moret, la Escuela Infantil de esta localidad. Este centro educativo dará servicio a más de 70 niños. Ofrece 84 plazas de 0 a 3 años en las seis unidades que el centro ofrece y consta de comedor.

Este centro es una de las 112 escuelas infantiles de la Red del Gobierno de Aragón. Esta red se puso en marcha en el curso 2002-2003 y se trata de un programa fundamental, ya que la escolarización temprana de los alumnos supone para el Gobierno de Aragón una prioridad.

En su intervención, la consejera se ha referido a los grandes retos para el curso escolar que comienza: las nuevas tecnologías, el aprendizaje de lenguas extranjeras y la educación en valores.

Eva Almunia ha declarado que "es necesario reforzar desde el punto de vista social los territorios que, como Fraga, lindan con otras comunidades autónomas, para evitar la pérdida de población y favorecer el crecimiento sostenido de Aragón".