ZARAGOZA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha celebrado este jueves que la planta que la multinacional del automóvil OPEL tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas vaya a aumentar, posiblemente, su producción, de tal manera que entre septiembre de 2010 y el mismo mes de 2011 se habrán fabricado 47.000 coches más. Aliaga ha pedido a todos "unir fuerzas".
A preguntas de los medios de comunicación, Arturo Aliaga ha indicado que ha sido el nuevo director general de la planta, el español Antonio Cobo, el que comentó en una reunión con varios participantes "la buena acogida en los mercados" y las buenas perspectivas de venta del nuevo modelo de Meriva que está fabricando Figueruelas y el modelo Insignia, así como el nuevo Astra, una "noticia positiva".
"Tenemos que pelear por el nuevo vehículo" a fabricar a partir de 2013, ha afirmado Arturo Aliaga, quien ha emplazado a todos los agentes implicados a actuar "en la misma dirección".
Precisamente, según el titular de Industria, la "eficiencia" y la "calidad" de la producción de Figueruelas "es el fruto de este trabajo". Aliaga ha considerado que los trabajadores "se merecen este premio", como es el aumento de producción y la consiguiente continuidad de la actividad.