El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón asegura que "ningún tema está parado" en la provincia de Teruel

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 20:38

TERUEL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha estado hoy en Teruel, donde se ha reunido con el presidente de la Diputación Provincial (DPT), Antonio Arrufat, y con el alcalde, Miguel Ferrer.

A lo largo de la mañana, Velasco se ha referido a algunas de las cuestiones que afectan a la ciudad de Teruel. Así, ha asegurado ante los medios que "por suerte, en la ciudad de Teruel no tenemos ningún tema parado. Hay que seguir trabajando en el desarrollo de Platea, en la mejora de la Plaza del Torico, con las murallas. Hay que seguir trabajando, y ya está a punto de salir el Aeródromo de Caudé, por lo tanto yo no veo ningún tema parado ahora mismo, lo que sí es que no se puede perder ni un día".

Tras su reunión con el presidente de la DPT, Javier Velasco ha manifestado que "hay una labor primordial que es la colaboración entre las instituciones. Nuestro objetivo fundamental es resolver los problemas de los ciudadanos, tenemos competencias en algunos compartidas, en otros exclusivas y tenemos que coordinar al máximo nuestras actuaciones".

El consejero también se ha referido a algunas cuestiones más concretas, como el de las transferencias de las carreteras de la DPT al Ejecutivo aragonés. En este sentido, ha recordado que "se hizo un traspaso de carreteras, y se dejó sobre la mesa otra serie de ejes para poder pasarlos a corto plazo. Yo creo que es voluntad ir transfiriendo poco a poco los ejes que tiene la Diputación irlos pasando a la Comunidad Autónoma". Entre esos ejes, se encuentran el que une Mora de Rubielos y Cedrillas, y las carreteras de la Sierra de Albarracín.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Arrufat, ha señalado que la reunión de hoy ha servido para establecer "un acuerdo marco de colaboración, porque luego habrá que ir a cada consejería y debatir los temas en cada caso, porque son temas que van desde carreteras, a investigación, o de dotación presupuestaria para Planes Provinciales".

Para acabar la mañana, Velasco se ha trasladado al Ayuntamiento, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer y ha firmado en el libro de oro del consistorio turolense.