El consejero de Servicios Sociales y Familia inaugura el nuevo Hogar de la Tercera Edad de las Parras de Castellote

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 15:03

TERUEL, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, ha inaugurado este mediodía el nuevo Hogar de la Tercera Edad "La Malena", del municipio turolense de las Parras de Castellote, perteneciente a la Comarca del Bajo Aragón.

Se trata de un centro muy demandado por la población de la localidad, compuesta en su mayoría por personas de edad avanzada que reclamaban un recurso de estas características, inexistente hasta el momento.

Este hogar dará servicio a los habitantes de las Parras de Castellote y también a los residentes en Jaganta, núcleo perteneciente a este municipio. Ambos han visto decrecer y envejecer notablemente su población en los últimos quince años.

El nuevo centro "La Malena" ocupa las instalaciones de lo que fuera el antiguo molino de harina de las Parras. Se extiende sobre una superficie de más de 120 metros cuadrados en una sola planta de altura. Dispone de un salón con televisión, un espacio con servicio de bar, además de una cocina, aseos y una sala de gimnasio. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos habitantes y la autonomía personal de los futuros usuarios.

Un centro que ha supuesto un coste total de más de 112.000 euros de los que aproximadamente un 60 por ciento han sido aportados por el Gobierno de Aragón. Unas instalaciones consideradas como prioritarias ya que más del 80 por ciento de los habitantes del municipio son mayores de 65 años.