Actualizado 12/10/2009 18:33 CET

El Consejo de la Juventud y el IAJ organizan en Huesca las I Jornadas de Asociacionismo Juvenil

HUESCA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) organizan en Huesca las I Jornadas de Asociacionismo Juvenil, que se desarrollarán en el salón de actos Genaro Poza, los días 20, 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre.

La portavoz del Consejo de la Juventud de Huesca, Paula LLanas, informó de que estas jornadas están destinadas a todos aquellos interesados en formar una asociación juvenil o conocer su funcionamiento.

"Están pensadas también para miembros de asociaciones o colectivos que trabajan con jóvenes, como educadores, monitores o técnicos de juventud, entre otros". Con estas jornadas, se pretende fomentar entre la población joven aragonesa el asociacionismo juvenil, con el fin de estimular una población activa y participativa.

Las jornadas, que serán presentadas por la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Paricio, darán comienzo el día 20, día en el que se hablará de la 'Creación y gestión de asociaciones juveniles', a cargo del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón.

El 27 de octubre se abordará el tema 'El grupo humano', que correrá a cargo de la profesora de sociología de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, Esther Puyal.

El sociólogo y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Zaragoza, Manuel Marco, hablará el día 3 de noviembre de 'Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo asociativo".

Las jornadas llegarán a su fin el 10 de noviembre, jornada en la que se hablará de la 'Planificación, gestión y desarrollo de proyectos', a cargo del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón.