El Consistorio de Albarracín pondrá bolardos en las entradas al Casco Histórico para impedir la saturación de vehículos

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 15:04

ALBARRACÍN (TERUEL), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Albarracín instalará bolardos en las entradas al Casco Histórico de la localidad para evitar la saturación de vehículos y que los visitantes se salten las señales que indican la prohibición de aparcar y circular por el interior del casco urbano.

El alcalde de la localidad, Francisco Martí, explicó en declaraciones a Europa Press que "esperamos instalar los bolardos antes del verano" que es la época "en que más visitantes recibimos". Según dijo, el objetivo es colocar un bolardo en cada una de las cuatro entradas al Casco Histórico, lo que supondría un gasto de 60.000 euros.

Por el momento, "hemos conseguido una subvención de la Diputación Provincial de Teruel", señaló el alcalde, "con la que podremos colocar dos bolardos". De esta forma, "podremos probar si el sistema funciona o no".

El Ayuntamiento contrató a un auxiliar de policía para que controlara y sancionara a los vehículos que se introducían en el Casco Histórico o que no respetaban las señales, "pero evidentemente un guarda tiene su horario y sus días de fiesta", apostilló.

Francisco Martí esperó que el sistema pueda estar funcionando para el próximo verano, pero explicó que, entre otras cosas, "también tendríamos que adoptar la ordenanza de tráfico". El Consistorio facilitará una tarjeta de entrada a los vecinos y personas autorizadas y está en contacto con una empresa para que los hoteles puedan facilitar por Internet un sistema a sus huéspedes para que también puedan acceder sin problemas.

OBRAS DEL FONDO ESTATAL

El alcalde también comentó las obras que se van a realizar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para 2010. En primer lugar, se continuarán las obras de una Centro de Día para las personas mayores que ya se iniciaron con el anterior Fondo de 2009.

El Centro de Día contará con un nuevo edificio que ya está construido y ahora se va a acometer la rehabilitación de otro contiguo. "Es una demanda de la población albarracinense", comentó Francisco Martí quien añadió que "así los más mayores tendrán un lugar en el que reunirse".

Por otra parte se construirá un tanatorio, porque "el más cercano" está en Teruel lo que supone "un problema". Con el nuevo tanatorio "podrá traerse aquí a las personas que fallezcan" y los familiares no tendrán que trasladarse a Teruel, concluyó el alcalde.