HUESCA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca no organizará este año el 'cotillón' de Nochevieja, debido a la escasa asistencia que registró el pasado año, según informó hoy la responsable del área de Fiestas del consistorio, Teresa Sas. El dinero que se destinaba a esta fiesta servirá para costear otras iniciativas.
A pesar de ser un acto tradicional, cada año tiene menos asistencia, como vienen demostrando las cifras. El año pasado, 458 personas acudieron al cotillón, "una cifra muy deficitaria", teniendo en cuenta que el presupuesto que destina el ayuntamiento a este acto es de 17.000 euros.
Por esa razón, la Comisión de Fiestas ha decidido, por unanimidad, suspender la actividad este año y destinar su presupuesto al apoyo de otras iniciativas que se desarrollan este día en la ciudad. Teresa Sas manifestó que "hay que analizar qué es lo que ocurre y desde luego vamos a seguir apoyando la fiesta de Nochevieja, apoyando a las asociaciones y peñas que organizan actos esa noche y contribuyendo con el presupuesto municipal a que esa noche haya una oferta diversificada en la ciudad de Huesca".
En los primeros años cerca de 2.000 personas acudían al Pabellón de los Deportes a celebrar esta fiesta a través del acto organizado por el ayuntamiento, que a pesar de suspender este acto, mantiene otros también típicos de la Navidad como las "rodillas reales" o la Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero.