Contín (PP) recomienda a Belloch "menos triunfalismo" por los recortes en limpieza y el "fracaso" en movilidad

Sebastián Contín
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 julio 2013 16:21

ZARAGOZA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha recomendado al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y a su gobierno "menos triunfalismo" debido a los recortes aplicados en el servicio de limpieza y ante el "fracaso" del modelo de movilidad en la capital aragonesa.

En rueda de prensa, Contín ha realizado un balance de los dos primeros años de legislatura en el área de Servicios Públicos y Movilidad y ha acusado a la consejera, Carmen Dueso, de "no reconocer ni un sólo error durante su intervención, razón por la que resulta imposible que el equipo de gobierno afronte los problemas que los ciudadanos denuncian en materia de movilidad y transporte".

Por ello, el concejal del PP ha recomendado "menos triunfalismo" y ha recordado que "los recortes en limpieza han generado muchas quejas en buena parte de los barrios de la ciudad, donde también se ha constatado el fracaso del modelo de movilidad del alcalde y del tripartito".

"Han centrado toda su estrategia en el tranvía, que acumula avería tras avería, y mientras tanto el servicio del bus urbano, que utilizan más del 75 por ciento de los zaragozanos, cuenta con peores frecuencias, menos líneas y peores vehículos", ha criticado.

En este sentido, Contín ha advertido de que "queda lo peor", ya que el 1 de agosto comienza a funcionar la nueva contrata con más recortes en líneas y frecuencias, por lo que ha apostado por "centrar los esfuerzos futuros del Ayuntamiento en mejorar el servicio de bus, manteniendo los precios para el conjunto de los usuarios".

Respecto a la movilidad en bicicleta, el popular ha insistido en la necesidad de solucionar los "problemas históricos" del servicio de alquiler Bizi, ya que "muchas bicis siguen estando en mal estado, el teléfono de atención al cliente sigue siendo de pago, sigue habiendo problemas de rotación en horas punta y muchos barrios no cuentan con ninguna estación".

Frente a esta realidad, el equipo de gobierno ha subido el precio del abono más de un 40 por ciento en los dos últimos años, ha asegurado Contín, para instar al área de Servicios Públicos a "hacer cumplir la ordenanza de la bicicleta para terminar con los problemas de convivencia entre peatones y ciclistas".