HUESCA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) firmó hoy un convenio de colaboración con las diez comarcas altoaragonesas y los seis grupos de acción local Leader para la creación de servicios básicos para la economía y la población rural. El acuerdo contempla una inversión de 20 millones de euros.
Este convenio, que se desarrollará desde el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2015, persigue, dos objetivos, según informó el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela. Por un lado, "mejorar y poner en valor el patrimonio arquitectónico y medioambiental de la provincia y, por otro, crear servicios básicos para la economía y población rural".
Dentro de este objetivo se crearán servicios de atención a la infancia; servicios de proximidad para atender a niños y ancianos, especialmente, los que faciliten la conciliación laboral y familiar de la mujer rural. También se pretende crear, ampliar y mejorar iniciativas de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental y proyectos de mejora de la accesibilidad y movilidad.
El convenio tiene una financiación de 20 millones de euros, de los que la DPH aportará el 32,5 por ciento, al igual que las comarcas y los grupos Leader, el 35 por ciento.