La cooperativa Osca XXI entrega las llaves de 55 viviendas en Huesca de la segunda promoción de protección oficial

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 19:29

HUESCA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa de Viviendas Osca XXI, que constituyó la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, entregó hoy las llaves de 55 viviendas de protección, ubicadas en el Polígono 29, correspondientes a la segunda promoción que construye. La cooperativa se plantea una tercera promoción en el antiguo solar del cuartel de Artillería.

La promoción del Polígono 29 consta de 13 viviendas de régimen especial cuyo precio oscila entre 79.714 euros y l01.808 euros y 42 viviendas de régimen general, con precios comprendidos entre los 71.754 euros y los 123.229 euros, todas ellas con un garaje y un trastero incluidos en el precio. Las viviendas tipo tienen una superficie útil de más de 83 metros cuadrados y constan de una cocina, dos cuartos de baño, un salón y 3 habitaciones.

Ésta es la segunda promoción que ha desarrollado en Huesca Osca XXI, la anterior, que se construyó en el Polígono 'Puerta de los Pirineos', fue de 64 viviendas.

La Federación de Vecinos tiene la intención de continuar con la cooperativa de viviendas, ya que en este momento existe una lista de espera de más de 700 personas. El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI, Enrique López, aseguró durante el acto de entrega de las llaves su satisfacción por haber sacado adelante esta promoción, respondiendo así a la demanda de vivienda existente en Huesca.

López trasladó su deseo de "realizar otras actuaciones de este tipo porque hay que dar salida a estas personas que lo demandan y esperamos concursar en los suelos de Artillería y que estos salgan dentro del precio necesario para construir este tipo de viviendas".

Por su parte, el alcalde de Huesca y el responsable del área de Urbanismo del Consistorio oscense, Fernando Elboj, resaltó la "calidad" de las viviendas entregadas hoy y de su urbanización exterior. Elboj aseguró que "Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca seguiremos poniendo en marcha vivienda de protección" y, en este sentido, se refirió a las mil nuevas viviendas de protección que en este mandato se van a construir en Huesca ciudad.

Por otro parte, en el pleno municipal, que se celebrará a finales de julio, se aprobará sacar a concurso una parcela situada en el solar del antiguo cuartel de Artillería, en el que se construirán 100 viviendas. Se trata de 100 de las 630 viviendas que entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón se construirán en este solar, según informó el alcalde, Fernando Elboj.

Asimismo, Fernando Elboj comunicó que por otra parte, el Gobierno de Aragón construirá 122 viviendas más en dos parcelas diferentes --67 en la parcela 6 y 65 en la parcela 3--, a las que hay que añadir otras 117 viviendas que el ejecutivo autonómico ha iniciado con los primeros trabajos de urbanización de la zona.

Contenido patrocinado