La Coordinadora de Viajeros Huesca-Zaragoza renovará en diciembre el acuerdo con la empresa de autobuses Alosa

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 21:22

HUESCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Viajeros Huesca-Zaragoza que, en la actualidad está conformada por sesenta usuarios, renovará en el próximo mes de diciembre el acuerdo con la empresa de autobuses Alosa.

Hace un año, varios oscenses que por motivos laborales se desplazaban a diario a la capital aragonesa constituyeron la Coordinadora de Viajeros Huesca-Zaragoza y firmaron un acuerdo con Alosa para obtener descuentos en los viajes a la capital aragonesa.

En este acuerdo se pactó un precio especial de ida y vuelta por 7,5 euros diarios y salidas desde Huesca a las 6.20 y a las 6.50 horas de la mañana.

Estos autobuses salen de la estación Intermodal y hacen parada, según se estableció en el acuerdo, en el Coso, Plaza Santo Domingo, María Auxiliadora y en el supermercado Eroski. Los vehículos de vuelta salen a las 15.10 y a las 15.30 desde Zaragoza.

La portavoz de la coordinadora, Marisa Izuel, explicó que "este servicio siempre ha estado muy vinculado al empleo" y señaló que "durante este año varios viajeros se han dado de baja porque han perdido su trabajo en Zaragoza. No obstante, la coordinadora se mantiene actualmente con 60 usuarios".

Izuel dijo que "por una media de 150 euros al mes podemos viajar todos los días a Zaragoza. Salimos a las 6.20 horas de la estación Intermodal y recorremos el Coso, la Plaza de Santo Domingo, María Auxiliadora y la última parada se hace en el Eroski para recoger a las personas que vienen de los pueblos. La otra salida se efectúa a las 7.50 horas y el primer turno llega a Zaragoza a las 7.30 horas al Puente de Santiago".

Respecto a las numerosas obras en ejecución en la capital aragonesa, apuntó que las obras del tranvía en Zaragoza "están ocasionando problemas en el tráfico, algo que afecta también a las paradas de los autobuses de la coordinadora". Este asunto, la revisión de paradas, horarios y precios serán abordados en la reunión que mantendrá la Coordinadora de Viajeros con Alosa a final de año.