David Gamarra (derecha) sostiene junto a su socio de Vamos Estudios, Eduardo Miravalles (izquierda) el galardón Laus de Oro
David Gamarra (derecha) sostiene junto a su socio de Vamos Estudios, Eduardo Miravalles (izquierda) el galardón Laus de Oro - CAROLINA
Publicado: martes, 21 junio 2022 12:42

ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los creativos de Vamos Estudio, ubicado en Zaragoza, ha ganado el más prestigioso premio de diseño de España, el Laus de Oro, en la categoría unidad de packaging y/o etiqueta. También han sido seleccionados para los premios Pentawards, los galardones de diseño de packaging más reconocidos a nivel mundial.

El año pasado se hacen con un galardón de bronce en los Latin American Design Awards y este año se han superado al ganar un Laus de Oro, que en el ámbito del diseño es como ganar un Goya, o la copa de la Liga, ya que representa el máximo reconocimiento que un director
de arte y diseñador gráfico puede tener por su trabajo.

Cada año los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual reconocen los mejores proyectos. Se hacen varias rondas donde los trabajos son valorados por los mas prestigiosos profesionales
del sector nacional e internacional. Este año se han presentado mas de 2.000 proyectos.

Se distingue la calidad conceptual de las piezas presentadas, se valora que las buenas ideas sean la base de los proyectos, así como la pertinencia y la articulación con las que estas ideas están representadas. En consecuencia, se valora la inteligencia y el ingenio en la capacidad de transmitir mensajes a través del lenguaje visual.

Al frente del estudio de diseño se encuentra David Gamarra, un zaragozano con más de quince años de experiencia en el sector, que junto con su socio Eduardo Miravalles ya tienen varios galardones en su historial, pero este sin duda les "enorgullece sobremanera", han indicado en una nota de prensa.

"LA BOTELLA ENCALADA"

El proyecto ganador del Laus de Oro es el diseño de la botella de vino de la Ribera del Duero, "Valderiz al alba". Se observa la imagen de una señora encalando una pared, la famosa fotografía de Ramón Masats. Es el elemento a partir del que se construye toda la imagen de este vino y con la que Vamos Creativo se adentra en el significado y la experiencia del trabajo en el campo.

La fotografía cubre el estuche y una vez abierto se descubre la botella oye también ha sido "encalada". "Es una alegoría de la memoria, la entrega, el cuidado y el esfuerzo en la crianza del vino, un producto único, una botella pintada a mano", han explicado desde Vamos Estudio. Para complementar la idea, en la caja reza el texto: "Las labores del campo, a mano, desde el alba y sin descanso".

Vamos Estudio está especializado en comunicación institucional y
corporativa, así como en nuevas tecnologías. Entre sus clientes figuran instituciones de Aragón y de otras comunidades autónomas, además de empresas radicas en el territorio.

Más noticias