La crisis económica se deja notar en el turismo de la Sierra de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 15:16

TERUEL, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La crisis económica se ha dejado notar en la ocupación hotelera y de casas rurales de la Sierra de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel. La presidenta de las Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra, Alejandra Ríos, ha asegurado que "hay movimiento, la gente quiere salir", pero los turistas "no gastan con tanta alegría".

Ríos ha precisado que las estancias largas se han reducido y los visitantes "viene menos tiempo y el consumo es menor". Así, el puente de la Asunción "no ha sido todo lo bueno que podría ser", con una ocupación menor que en veranos anteriores.

"Casi todos los veranos llegamos al cien por cien de ocupación y este año no", ha relatado la presidenta de la asociación, que ha puntualizado que "no hemos pasado del 95 y en algunas zonas ni siquiera del 85 por ciento".

A pesar de estas cifras, Ríos ha estimado que "hay un poco de psicosis" ya que "muchos sueldos no corren peligro", a pesar de lo cual "la gente está con el miedo".

La presidenta de las Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra ha agregado que "las hipotecas y los intereses se nota en todos los sentidos" y ahora "tenemos turismo de un solo día", algo que no es habitual en verano, cuando "la gente se quedaba al menos cinco o seis noches".

Quizá por eso, ha manifestado, "lo peor está por venir todavía" ya que "si en el mes de agosto, en el que muchísima gente tiene vacaciones y se siguen moviendo, las cosas están así, veremos qué pasa este otoño".

En este sentido, Alejandra Ríos ha abogado por idear algo para recuperar el turismo en esas fechas y que los visitantes "piense en nosotros y venga".