Cruz Blanca, con 185 voluntarios, consolida en la capital altoaragonesa sus programas de acción social

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 16:05

HUESCA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Blanca en Huesca ha presentado el balance de sus programas sociales desarrollados durante 2006, año en el que la institución ha celebrado su 30º aniversario. Con la ayuda de 185 voluntarios ha llevado a cabo varios programas sociales.

A lo largo del pasado año, Cruz Blanca en Huesca, con la ayuda de sus 185 voluntarios, ha consolidado sus diversos programas de acción social, donde ha cobrado especial importancia el proyecto de la Casa Familiar "San Lorenzo" que durante 2006 ha atendido a 52 internos y gestionado 18.000 estancias a discapacitados físicos y psíquicos, drogodependientes, y afectados por el virus del SIDA.

Asimismo, ha trabajado con particular interés en distintos programas de atención a la mujer "altamente vulnerable a la violencia y la exclusión" de los que se han beneficiado 258 mujeres: prostitutas o inmigrantes, en su mayoría. Por otra parte, este año 2006 ha sido especialmente fructífero en lo que a la adhesión de nuevos voluntarios se refiere, según ha manifestado la Coordinadora de Voluntarios en Huesca, Asun Gella.

Los Hermanos de Cruz Blanca en Huesca han mostrado su entusiasmo por la nueva Casa que ya está en construcción. De ella han señalado que ante todo poseerá los mismos valores que la sede actual, que pronto abandonarán: tendrá sus puertas abierta a todos aquellos que necesiten la ayuda, el apoyo y el cariño de los demás.

Contenido patrocinado