ALCAÑIZ (TERUEL), 28 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja Española sólo ha tenido que atender a una persona durante la primera jornada del dispositivo que ha activado en la ciudad de Alcañiz, con motivo de la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP, que se celebra en el circuito del MotorLand.
Así, la organización humanitaria ha informado de que el puesto de Cruz Roja únicamente ha tenido que asistir a una persona, y su estado de salud no era grave.
A las 7.00 horas ha concluido el servicio del puesto de atención sanitaria. Con esta acción, Cruz Roja Española atenderá, durante el fin de semana, a las miles de personas que disfrutan del ambiente nocturno en el centro de Alcañiz.
En concreto, el dispositivo está instalado en la avenida de Aragón, a la altura del colegio de Las Anas, y volverá a prestar servicio a la población de Alcañiz desde las 16.30 horas de este sábado hasta las 7.00 horas del domingo.
El puesto dispone de tres ambulancias de soporte vital básico, para posibles traslados o atenciones, y diez voluntarios de socorros y emergencias, con la cualificación y experiencia necesarias para este tipo de intervenciones. Además, cuenta la ayuda de los voluntarios de la Asamblea de Alcañiz.
Cualquier persona que necesite asistencia puede acercarse al puesto de atención o dar aviso sobre alguien y la ambulancia con el personal se trasladaría. También se atienden los avisos que lleguen a través del teléfono de emergencias habilitado por Cruz Roja para este fin de semana: 978 602 222.