HUESCA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja-Huesca ha renovado su compromiso de continuar siendo el vínculo de participación entre las personas mayores y la sociedad oscense, según destacó el presidente provincial de la entidad, Francisco Barreña.
Por ello, seguirá programando diversas actividades como las Semanas Culturales, a través de las que abordan temas de actualidad centradas en la Historia o en el cine u otras actividades de animación a la lectura o el teatro, en las que se espera participen cerca de 1000 personas.
Francisco Barreña insistió en la necesidad de que la sociedad ofrezca cauces de participación a un colectivo tan importante en Huesca como es el que conforman las personas mayores, teniendo en cuenta que esta provincia se caracteriza por el envejecimiento de la población.
"La jubilación, siempre y cuando una persona se encuentre bien, cuenca debe suponer quedarse aparcado, porque si la sociedad les ofrece cauces de participación ellos están deseando ser reclamados para aportar su experiencia y su ilusión".
Para favorecer este tipo de actividades, Cruz Roja ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Anselmo Pie y, así, ofrece alternativas de ocio y cultura como lo viene haciendo desde 1999.