Cruz Roja Zaragoza repartirá más de 2.600 mochilas escolares

Actualizado 10/09/2014 16:16:19 CET
Un aula de un colegio
GVA

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Zaragoza ha comenzado a entregar esta semana las primeras mochilas con material escolar a familias en situación de vulnerabilidad social. El reparto se inició este martes y a lo largo de esta semana 600 niños recibirán los utensilios necesarios para iniciar el curso, como cuadernos, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores y lápices de colores y reglas, entre otros.

En total, se entregarán 2.600 mochilas. Este material se ha obtenido gracias al respaldo ciudadano obtenido en la VI edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', que tuvo lugar el pasado viernes y sábado, 5 y 6 de septiembre, en los hipermercados Carrefour Actur y Augusta de Zaragoza, y en la III campaña en colaboración con la red de tiendas Martín Martín, desarrollada a lo largo del mes de agosto y principios de este mes.

Entre ambas campañas, prestan su cooperación un total de 120 voluntarios que ofrecen su tiempo y ayuda en todo el proceso de información, clasificación, elaboración de lotes, llamadas telefónicas para citar a los usuarios y reparto de mochilas.

Asimismo, con las aportaciones de los socios de Cruz Roja Zaragoza se financian las mochilas y las herramientas necesarias que faltan para que los lotes con el material escolar estén completos y sean homogéneos.

Esta acción forma parte del llamamiento 'Ahora más que nunca' que pretende extender a mayor número de población española la acción solidaria de Cruz Roja y que centra su atención, especialmente, en familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Para leer más